-Veracruz

Denuncian que la SEV no ha cumplido con acuerdos pactados

Hay nombramientos irregulares y adeudos de pago a maestros


Por: Mario Rafael León

Gerardo Dávalos Aguirre, secretario de Organización de la Región Número 6 de la Sección 32 del SNTE, denunció que en la mencionada sección sindical siguen a la espera de que la Secretaria de Educación de Veracruz cumpla con acuerdos pactados el 21 de octubre.

Entre los acuerdos que no han sido respetados, dijo, están nombramientos de directores de área sin tomar en cuenta el criterio de la citada sección magisterial.

Señaló que hay maestros que fueron contratados y que aún no se les pagan sus servicios de varios meses. “Pero lo grave es que hay docentes que tienen hasta 15 meses que han estado trabajando sin que la SEV les haya pagado una sola de sus quincenas, por ello tenemos que denunciar esta situación porque es mucho el tempo que los maestros han esperado su pago”, dijo.

Con respecto de la falta de maestros en escuelas de la entidad es porque la dependencia educativa no ha otorgado nombramientos para cubrir los espacios respectivos. “No tenemos una explicación de esa situación, los maestros presentan examen de ingreso en mayo y julio y resultaron aceptados y ahora es la fecha en que les han entregado nombramientos, por esa razón es por la que en escuelas del estado no hay maestros todavía”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: