-México

Desfile del 20 de noviembre 2019 en CDMX

El recorrido inició a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino, donde también se inauguró una exposición alusiva a la Revolución Mexicana


Con la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio inicio el desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta el momento, se tiene reporte de 100 mil asistentes al desfile.

Alrededor de mil elementos de la caballería del Ejército Méxicano realizaron el espectáculo de acrobacias ecuestres en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de esta gran celebración.

Aunque integrantes de organizaciones campesinas intentaron tirar la vallas metálicas colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México, que resguardaban el desfile, no paso a mayores y este transcurrió pacíficamente.

Además, en el Zócalo capitalino se rindió homenaje con diferentes representaciones de la Revolución, que contó con un dispositivo de honor integrado por contingentes, villistas, zapatistas y del agrupamiento femenino.

En la gran explanada quedaron las representaciones de las culturas maya, olmeca, tolteca y teotihuacana. Previamente, el sonido del caracol saludó a los cuatro puntos cardinales.

Los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acompañaron al mandatario Andrés Manuel López Obrador en el balcón central de Palacio Nacional.

Fuente: Milenio/ Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: