-México

Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, la terna de AMLO a la SCJN

López Obrador propondrá al Senado la terna integrada por Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat conforman la terna para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que este viernes “vamos a enviar la terna de quienes van a participar en la elección que le corresponde al Senado para elegir al nuevo ministro, son tres mujeres que estamos proponiendo”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que uno de los cambios en su gobierno es que “no hay injerencia del Ejecutivo en el Legislativo, para decirlo coloquialmente, no hay línea”.

Dijo que no es enviar solo una terna y “mandar a palomas mensajeras al Senado para informar a los senadores que tenemos preferencia por una de las abogadas”.

Explicó que es un procedimiento para elegir a la nueva ministra de la SCJN, pues se les entrevista, se ven sus trayectorias y posteriormente los senadores deciden.

Por otra parte, el mandatario agradeció a los diputados, quienes aprobaron durante la madrugada, en lo general y lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: