-México

Diputados llegan a Expo Santa Fe, la sede alterna para aprobar Presupuesto 2020

Diputados evaden el bloqueo de campesinos en San Lázaro; discutirán y aprobarán el Presupuesto de Egresos 2020 en Expo Santa Fe


Los diputados llegaron aproximadamente a las 11:15 h en caravana al centro de convenciones Expo Santa Fe, la que ha sido elegida como sede alterna, donde reanudarán la sesión que debatirá y aprobará el Presupuesto de Egresos 2020.

Los diputados evadirán el bloqueo de campesinos en los accesos e inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y buscarán discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 en una sede alterna: Expo Santa Fe, ubicado en Avenida Santa Fe 270.

La reunión de la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, será previamente en el Hotel Fiesta Americana ubicado en Paseo de la Reforma.

El traslado de los diputados ocurre a bordo de autobuses, tal y como lo publicó en su cuenta de Twitter la legisladora de Morena, Tatiana Clouthier.

En una transmisión en vivo, el diputado Mario Delgado también documentó su traslado, e informó que los legisladores panistas no acudirían a la sede alterna.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo de Omar García Harfuch, desplegó un dispositivo especial en las inmediaciones de Expo Santa Fe para el resguardo de los diputados y personal.

Los legisladores no han podido sesionar desde el pasado 6 de noviembre debido al bloqueo que mantienen campesinos pertenecientes a al menos 4 organizaciones.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: