PORTADAVeracruz

El aplausómetro se lo llevó Zenyazen Escobar

Durante el Primer Informe, de todo el gabinete estatal fue el trabajo de la SEV el más ovacionado


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El Primer Informe de Gobierno dentro de la administración 2018 – 2024 contó con el agradecimiento del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García a todos los encargados de las dependencias estatales.

Uno por uno los fue mencionando al término de esta primera rendición de cuentas a los veracruzanos, cada uno recibiendo las palabras de admiración y gratitud por el trabajo desempeñado en estos doce meses de labor gubernamental.

En el instante en el cual tocó el turno para el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el gobernador Cuitláhuac García enalteció la gestión al frente de la dependencia que mayor estructura cuenta en todo el estado.

Reconoció que Zenyazen Escobar ha sabido rodearse de un equipo de trabajo comprometido con la educación siendo maestras y maestros de gran capacidad para enfocar el rumbo adecuado para este tema tan importante para el estado de Veracruz.

Al igual, expresó durante su Primer Informe que el encargado de la Educación en Veracruz es un Secretario extraído directamente de las aulas y por lo tanto conoce y sabe de los problemas a los cuales se enfrenta.
Cabe señalar, que de acuerdo con las propias palabras del Gobernador, la SEV es la dependencia con mayor presupuesto cuenta por lo tanto representa una complejidad más grande para su gestión.

Además de los recursos humanos donde como parte de toda una estructura educativa, miles de docentes veracruzanos integran este brazo importante del Gobierno estatal.

Son nueve los sindicatos que deben ser tomados en cuenta todos y cada uno por igual, sin favoritismos ni distingos, una línea de trabajo que se implementa desde la parte más alta de esta administración.
Esta capacidad operativa es la que está a cargo del secretario Zenyazen Escobar.

Por estas menciones durante el Primer Informe, las ovaciones fueron las que más sonaron en el Teatro del Estado para el secretario Zenyazen Escobar quien al ser nombrado por el Gobernador, se levantó y con el puño en alto acompañó las porras que durante casi un minuto demostraron el trabajo realizado durante el primer año de gestión a favor de la Educación veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: