MUNDO

El fiscal general de Israel acusa a Netanyahu por cargos de corrupción

El mandatario niega haber delinquido y asegura ser víctima de una caza de brujas


El Ministerio de Justicia israelí ha acusado al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, de varios cargos de corrupción, entre ellos fraude, abuso de confianza y soborno.

Netanyahu ha negado haber cometido estos delitos en varias ocasiones. Se prevé que haga una declaración al respecto a las 20:30 GMT de este jueves.

De acuerdo con la acusación, presentada tras una investigación de tres años, Netanyahu recibió regalos por valor de cientos de miles de dólares de amigos multimillonarios, y utilizó su influencia para favorecer a una empresa de telecomunicaciones a cambio de que esta le prestara una cobertura informativa favorable.

Tras ser acusado, el mandatario no tiene la obligación legal de renunciar, pero ahora podrían multiplicarse los reclamos en su contra.

La decisión, anunciada por el fiscal Avichai Mandelblit, genera más incertidumbre sobre quién liderará finalmente un país sumido en la inestabilidad política después de dos elecciones no concluyentes este año.

Este año, se realizaron dos comicios parlamentarios en Israel. En los primeros, que tuvieron lugar en abril, el movimiento Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, y el Likud recibieron por 35 de los 120 escaños. En septiembre, ganaron 33 y 32 escaños, respectivamente. Para crear una mayoría, necesitan ganar el apoyo de 61 diputados.

Gantz, encargado en octubre por el presidente del país, Reuven Rivlin, para formar un Gobierno de coalición, avisó al mandatario este 20 de noviembre que no logró hacerlo.

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: