PORTADAVeracruz

El ORFIS y el IVAI solicitan ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2020

Es para la nueva Cuenta Pública 2018 y para hacer frente a un laudo laboral


Por: Mario Rafael León

Delia González Cobos, titular del Órgano de Fiscalización Superior, informó al Congreso del Estado que solicitó a la Secretaria de Finanzas y Planeación una ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2020.

Mediante el oficio número OFS/AG_DGAYF/0713/11/2019, la auditora general del estado hace del conocimiento la solicitud realizada a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se le otorgue al Orfis una ampliación presupuestal por un importe de 23 millones de pesos.

La solicitud, indica la titular del Orfis, es para cubrir indemnizaciones de exservidores públicos así como para atender la nueva valoración sobre aclaraciones y documentación justificatoria de los entes fiscalizables relativos a la Cuenta Pública 2018 que no fue aprobada por el Congreso del Estado.

La solicitud fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su análisis.

También el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestaria para el próximo ejercicio fiscal.

Mediante el oficio número IVAI-OF/SE/152/12/11/2019, la Secretaría Ejecutiva del IVAI hace del conocimiento del Congreso del Estado la determinación del pleno de ese instituto por el que se emite acuerdo para solicitar al Congreso local y a la Secretaria de Finanzas y Planeación una ampliación presupuestal por un monto de tres millones 234 mil 864.40 pesos a efecto de estar en condiciones de cumplir con el laudo laboral dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del estado de Veracruz en el expediente 1363/2014-V.

La solicitud se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su análisis.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: