PORTADAVeracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para Isla, José Azueta, Jesús Carranza y Texistepec

Es por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial


Por: Mario Rafael León

El gobierno federal informa este martes que ha emitido la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurrida en Isla, José Azueta, Jesús Carranza y Texistepec.

En el Diario Oficial de la Federación se establece que se declara emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el día dos de noviembre de 2019 para Isla y José Azueta; por inundación pluvial ocurrida el día cuatro de noviembre de 2019 en Jesús Carranza y por inundación pluvial ocurrida el día cinco de noviembre de 2019 para José Azueta y Texistepec.

Con esta Declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Se indica que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: