PORTADAVeracruz

Entregó Waltrud Martínez Olvera el primer Informe de Gobierno

Es la primera mujer en la historia política de Veracruz en hacerlo


Por: Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está convencido de que los principios de transparencia y rendición de cuentas son elementos fundamentales para esta administración estatal además de que son indispensables para lograr gobernabilidad democrática, afirmó Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno.

Al entregar el primer informe de gobierno, constituyéndose en la primera mujer en la historia política de Veracruz en hacerlo, y acompañada por Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, señaló que asistió ante los diputados del Congreso del Estado con la representación del gobernador del estado para efectuar el puntual cumplimiento al mandato constitucional, establecido en la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución local.

Lo hago para entregar este informe de gobierno, no para cumplir con una obligación sino para que la sociedad pueda ejercer su derecho a estar informada, siempre bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales para esta administración estatal”, aseveró.

El señor Gobernador, expresó, está convencido de que los principios mencionados, se observan indispensables para lograr gobernabilidad democrática, teniendo siempre como uno de sus ejes los derechos humanos, a través de instituciones sólidas, que atiendan demandas sociales y conduzcan, la política interna para generar bienestar al pueblo veracruzano. “Recordemos que el acto de gobernar no debe, ni puede ser unilateral, en éste intervienen tanto los gobernantes como los gobernados, la forma en que éstos se relacionan y participan tomando decisiones genera Gobernanza”, comentó.

Recordó que cuando asumió la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez respaldó el compromiso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo al pueblo de México, de convocarles a emprender juntos, la Cuarta Transformación de la vida pública de México. En Veracruz, sostuvo, esta transformación se muestra con una nueva forma de trabajar, buscando generar confianza por parte de los ciudadanos en las instituciones de gobierno, rompiendo viejas y corruptas prácticas para con ello darles mejores servicios de los que siempre han merecido las mujeres y hombres veracruzanos, sus hijos y adultos mayores, sus familias, sus pueblos originarios y cada habitante de este hermoso estado.

Al dirigirse a Rubén Ríos Uribe, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que el Primer Informe de Gobierno está integrado por sus respectivos anexos estadísticos y de inversión pública para que la Legislatura, que representa la voz del pueblo de Veracruz, los conozca y haga el análisis correspondiente. Este Informe, agregó, fue elaborado desde la Oficina del Programa de Gobierno y por colaboradores al servicio del Estado, como no se hacía en mucho tiempo. “Busca explicar cómo se han venido ejerciendo los recursos, que instrumentan las políticas públicas para la transformación y recuperación tan ansiada.

La totalidad de los secretarios y las titulares de Despacho estarán prestos a cumplir el mandato legal de comparecer ante las comisiones correspondientes dentro del calendario que se establezca para ello. El Informe de Gobierno que hoy presento a nombre del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez da cuenta de las acciones implementadas y resultados obtenidos a partir del día uno de diciembre de 2018 hasta octubre de 2019, tiempo en el que la dispersión justa de recursos, con perspectiva de género y bajo principios de austeridad y honestidad, ya son una realidad”, aseveró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: