-Veracruz

Factible oficializar al grupo Acción Nacional Veracruz: Gómez Cazarín

Lograron convencer al diputado independiente Erik Iván Aguilar


Por: Mario Rafael León

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que los integrantes del grupo legislativo llamado Acción Nacional Veracruz lograron convencer al diputado independiente Erik Iván Aguilar López para que se una a ese grupo.

“Ya consiguieron al diputado independiente y sobre de ellos vamos a hacer el análisis”, dijo apresuradamente mientras recibía al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para su comparecencia.

Indicó que a como se están dando las cosas es factible oficializar la existencia del mencionado grupo legislativo, debido a que lo permite la ley.

Durante la sesión legislativa de este miércoles, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no avaló la creación del grupo legislativo mixto Acción Nacional Veracruz.

Se informó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la solicitud para crear dicho grupo no cumplía con los requisitos exigidos debido a que los integrantes provienen del mismo partido político, de tal forma que no podría considerarse como grupo cuando ya existe uno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: