-México

Facultad de Ciencias Políticas se va a paro por violencia de género

Las estudiantes indicaron que las acciones se hacen para protestas por la violencia de género que se vive en todos los planteles de la máxima casa de estudios


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) realizan un paro de labores desde la tarde del martes y hasta el jueves 7 de noviembre luego de denunciar que personal de la Secretaria Administrativa de la Facultad amenazaron a compañeras durante una manifestación.

En un comunicado, el grupo denominado como Asamblea Separatista informó que se acordó un paro total para el jueves 7 de noviembre con el fin de marchar en un “cacerolazo” de la FCPyS a la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.

Las estudiantes indicaron que las acciones se hacen para protestas por la violencia de género que se vive en todos los planteles de la máxima casa de estudios.

Las alumnas señalan que maestros acusados de ser presuntamente hostigadores continúan en la escuela, dirigida por la doctora Angélica Cuéllar Vázquez, candidata a la rectoría de la UNAM.

Luego de una manifestación pacífica en la que hicieron sonar los botones de pánico ubicados dentro de los sanitarios escolares, la jefa de Servicios Generales “grabó y amenaza” con levantar un acta a una manifestante por haber “apagado y prendido las luces del edificio”, reportó Contralínea.

Las manifestantes exigieron a la funcionaria borrar el video, pero ella se negó, por lo que comenzaron alanzar consignas: “¡Fuimos todas, fuimos todas!, ¡Apagar la luz es más grave que violar!”.

En los últimos meses, alumnos de la FES Cuautitlán y de la Prepa 4 han denunciado casos de acoso y abuso sexual por parte de los docentes.

Fuente: Públimetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: