México

Falta de medicamento no es real, fue rumor: senadora morenista

La legisladora explicó que existe un complot al interior de los hospitales para desprestigiar al Gobierno Federal; señaló que habían ocultado el medicamento


El desabasto de medicamentos en hospitales públicos del país no es real, y solo es un rumor de empleados, afirmó la senadora del grupo parlamentario de Morena, Antares Vázquez, al puntualizar que esta artimaña solo ha buscado desprestigiar al gobierno.

“Cuando hay un complot al interior de los hospitales de este país en contra de la ciudadanía y del gobierno mexicano, efectivamente los hospitales habían ocultado el medicamento… no sólo la iniciativa privada, sino los hospitales y sistemáticamente los servidores públicos, varios, incluso en el IMSS los sindicalizados y demás, se dedican a decirles a los pacientes por quién votaron y están en contra”, dijo la legisladora de Morena.

Agregó que tanto la derecha como los sindicatos han creado este ardid del supuesto desabasto de medicamentos con una finalidad política.

“Es un hecho reprobable que la derecha está orquestando al interior de los hospitales como ha quedado claramente evidenciado después de los numeritos que han hecho respecto a los escases del tratamiento para los niños con cáncer”, agregó.

El debate sobre el tema se originó luego de que el senador del PAN, Marco Antonio Gama, citara información de la Secretaría de Hacienda, aclaró que, por un error administrativo, los medicamentos no fueron surtidos a los hospitales públicos con la rapidez necesaria.

“No es un ataque de ninguna manera al gobierno federal, sino más bien es la obligación propia de este Senado de que la administración pública se maneje con claridad, se maneje eficientemente y no se genere como le dije un acto que suena a burla”, manifestó.

“Porque después de que este mismo Senado nos metió a un debate bastante fuerte respecto de la administración de los fármacos para el cáncer, hoy declaran que fue por un error administrativo, pero no de las administraciones anteriores, sino de esta administración y aquí está lo aclarado por la oficial mayor”, expuso el senador del PAN

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: