México

Feligreses pagaron 218 mil pesos por el Niño Dios más grande del mundo en Zacatecas

Zóquite, una pequeña comunidad que había pasado desapercibida, pero su Niño Dios gigante ha causa sensación a nivel internacional; desde RollingStone hasta New York Post le han dedicado páginas


El párroco de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, en el norteño estado mexicano de Zacatecas, instaló una figura del Niño Dios de seis metros y cincuenta y ocho centímetros que ha causado furor en todo el país, por ser, según esa parroquia, la imagen más grande del mundo del bebé Jesucristo.

«La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia», explicó el cura, Humberto Rodríguez.

Sin embargo, reveló el religioso, se cercioró de que estaba ante la talla del Niño Dios más grande del mundo una vez hecho el pedido, cuando estudiaba las caras de otras figuras similares para inspirarse.

«Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl (en el central Estado de México), medía cinco metros, y que había otro niño en Alemania de cuatro metros», manifestó Rodríguez.

La talla, medida personalmente por el párroco «desde la piernita», según precisó, fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y tuvo un coste de 218 mil 800 pesos (unos 11 mil 230 dólares), sufragados por los feligreses.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: