-México

FGR niega detención de Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de Sedesol

Luego de su presunta detención, personas allegadas a la familia de Juan Carlos Lastiri Quirós indicaron que hasta la noche del jueves desconocen su paradero


Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) negó la detención de Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), ligado a la ‘Estafa Maestra‘.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que el extitular de la Sedesol fue asegurado la mañana del pasado martes y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Sin embargo, personas allegadas a la familia de Lastiri Quirós indicaron a El Sol de Puebla que hasta la noche del jueves desconocen su paradero.

El exfuncionario fue asegurado alrededor de las 07:00 h por personas armadas, mientras hacía ejercicio al aire libre en Zacatlán de las Manzanas.

Hasta el momento, ninguna autoridad del orden federal ha informado públicamente sobre la detención o no de Juan Carlos Lastiri. Tampoco hay indicios de que se trate de un secuestro.

Lastiri Quirós ha sido ligado al desvío de millonarios recursos de las entonces Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, conocido como ‘Estafa Maestra‘.

Por dicho caso, Rosario Robles fue detenida y se encuentra en prisión preventiva.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: