MUNDO

Finlandia pagará más de 200 mil pesos a parejas que tengan hijos en su territorio

El país europeo busca combatir la baja tasa de natalidad con una medida que beneficie a los padres y a los niños


Finlandia es un país conocido porque su cielo se colorea con las auroras boreales, por ser el lugar más seguro del mundo y porque sus habitantes son los más felices.

Sin embargo, es de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja en la actualidad, que es de 1.65 hijos por mujer.

Por esta razón, el país buscó medidas para incentivar los nacimientos, como pagarles a las parejas. Basado en un modelo que aplicaron en 2013, en el poblado de Lestijärvi que tenía 750 personas, decidieron iniciar el plan de pagar 11 mil dólares (211 mil 156 pesos) a cada pareja que quisiera tener y criar a un hijo en el lugar, reportó la cadena BBC. Desde que aplicaron el programa, han nacido 60 bebés en Lestijärvi, el doble de nacimientos en los últimos siete años.

El pueblo de Miehikkälä, que cuenta con una población de dos mil 100 habitantes, anunció que implementarán la medida en la cual se le pagaran 11 mil dólares a las parejas que tengan hijos en su territorio.

Aunque las autoridades indicaron que este monto se pagará en diez cuotas hasta que el niño cumpla once años.

Cada pareja recibirá mil 100 dólares (21 mil 115 pesos) por año desde el nacimiento de su hijo, con el propósito de que el niño crezca y se desarrolle dentro de Miehikkälä.

Desde hace seis años que Finlandia implementó el plan, acordó que los extranjeros también pueden reclamar el pago por tener hijos en Lestijärvi, pero deben tener un permiso de residencia definitivo.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: