-México

Guardia Nacional busca a turistas secuestrados en el Nevado de Toluca

Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas en un refugio en la parte alta del Nevado de Toluca y los retuvo


Elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal patrullaron la zona del Nevado de Toluca, luego del reporte del secuestro del actor Alejandro “N” y del turista francés Frederic “N”, a quienes les habrían robado sus vehículos y fueron retenidos en la montaña la mañana de este domingo.

Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas en un refugio en la parte alta del Nevado de Toluca y los retuvo.

Víctimas de secuestro aumentaron 50% durante julio en México.

La organización Alto al Secuestro informó que la tendencia en el país se mantuvo durante 2019 al tener 5 secuestros al día.

Una joven que los acompañaba denunció el robo y plagio de las dos personas en el segundo albergue del Nevado de Toluca, donde supuestamente ocurrió el ilícito, además de que dio a las autoridades los nombres de las víctimas. Los visitantes viajaban en dos camionetas, una tipo Jeep con placas del estado de Morelos y otra Toyota color gris.

El Universal solicitó la versión de este hecho a las autoridades del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México; sin embargo, omitieron dar un posicionamiento oficial.

En la zona del Nevado de Toluca, decenas de agentes de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo no sólo en Zinacantepec, sino también en municipios aledaños en los que hay salidas de la montaña.

Efectivos del Ejército Mexicano, quienes portaban distintivos de la Guardia Nacional, recorrieron —junto con policías mexiquenses— caminos y veredas de terracería de la reserva natural, que es visitada por cientos de turistas en esta temporada.

El Nevado de Toluca, como se conoce al volcán Xinantécatl (hombre desnudo) se ubica a 22 kilómetros de la capital del Estado de México y es frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros, especialmente porque en su cráter están las lagunas de agua potable conocidas como El Sol y La Luna, donde deportistas de alto rendimiento han llegado a realizar prácticas de buceo de altitud.

Algunos turistas han reportado haber sido víctimas de secuestros exprés en esta reserva natural, donde, aseguraron, operan grupos delictivos que se dedican a robar. Ejemplo de ello es el caso de Hilda, quien a través de redes sociales —el pasado 20 de abril— pidió seguridad en la zona al gobernador Alfredo del Mazo.

El 4 de enero de 2018, turistas reportaron el robo de un Jeep Wrangler en el Nevado de Toluca, del cual fueron despojados por hombres armados. El vehículo todo terreno apareció 48 horas después.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: