Pasión deportivaPuro show

Habrá fondos rumbo a Juegos Olímpicos

El diputado pide a los atletas que buscarán estar en Tokio 2020 que estén tranquilos


Sí habrá dinero para los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo mencionó el diputado Erik Morales después de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión del Deporte con el equipo de finanzas de la Conade.

El ex boxeador aseguró que se tienen más de 300 millones de pesos garantizados por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para cubrir los gastos para encarar la próxima justa veraniega.

“Se tienen 300 y tantos millones garantizados para Juegos Olímpicos, entonces no debería haber ningún problema. Los deportistas deben estar concentrados y tranquilos de que van a tener el apoyo total para asistir a Juegos Olímpicos”, señaló el otrora campeón mundial en cuatro divisiones distintas del pugilismo. 

En pasadas semanas, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, externó que se necesitan al menos 120 millones de pesos para cubrir los temas de logística de la delegación mexicana que, al momento, está conformada por 30 atletas.

Asimismo, ayer Morales también mencionó que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ha sido citada en tres ocasiones por la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y lamentó que no hayan podido platicar con ella desde la pasada comparecencia, el 8 de julio.

“Buscamos el diálogo, intentar hablar con ella (Guevara) del tema de presupuesto porque hay varias necesidades dentro del deporte. Ésta es la tercera vez que se le solicitó; en las dos primeras no pudo llegar por los bloqueos y en esta tercera no pudo venir, pero envió a su equipo de finanzas”, aseveró.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: