PORTADAVeracruz

“Hernán” llega a Xalapa

Parte del elenco y producción se presentaron en la alfombra roja para hablar sobre la serie


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Veracruz ha sido escenario de múltiples súper producciones, en esta ocasión es “Hernán”, un trabajo coordinado entre México y España, que llega a los dispositivos móviles a través de History, Amazon Prime y TV Azteca.

Para la noche del miércoles 27 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad, se realizó la alfombra roja con la presencia estelar de actrices, actores y parte de la producción.

Cabe destacar la presencia de la actriz xalapeña, Ishbel Bautista, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) en la facultad de Artes y quien interpreta a la polémica “Malinche” o “Marina” de quien se dijo muy orgullosa de encarnarla además de la complejidad del lenguaje, la Malinche hablaba cuatro idiomas.

A esta presentación, donde fue proyectado el capítulo dos de la serie, acudieron además de la veracruzana, el actor mexicano Antonio Trejo quien personifica a Cuitláhuac, hermano de Moctezuma II; Cristian Gamero, actor español que interpreta a Gerónimo de Aguilar quien había estado apresado en Cozumel y ahí había aprendido el maya, fue uno de los dos intérpretes de Cortés; al igual de Amaya Murozábal quien es una de las productoras de “Hernán”.

Se trata de un trabajo que fundamentalmente ha contado con locaciones en el estado de Veracruz, la zona de Nanciyaga en Catemaco y costas que emplazan los lugares a donde Cortés y compañía llegaron hace más de 500 años.

Uno de los aspectos a resaltar es la fotografía, con aspectos técnicos notables pero hay que destacar más la intervención del cuatro veces ganador del Ariel, el diseñador de arte y xalapeño José Luis Aguilar.
La serie es proyectada en señal abierta por Azteca 7 los domingos a las diez de la noche.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: