-México

Hijastro ‘autor intelectual’ del crimen de maestra en Torreón, Coahuila

Autores descartaron evidencia alguna que indique nexos de este evento con la delincuencia organizada


El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila (FGE) tras una investigación, lograron la identificación y captura del presunto autor intelectual del homicidio de una maestra en Torreón.

El presunto autor intelectual, Salvador “N” de 50 años de edad, fue detenido cerca de las 10:45 horas del domingo y en la colonia Centro, en Torreón.

Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

La maestra del Cetis 83 fue asesinada a balazos cuando se desarrollaba el Desfile de la Revolución Mexicana, el cual fue suspendido como medida de seguridad. Las detonaciones provocaron pánico y la desbandada de los participantes en el desfile, algunos de los cuales buscaron refugio en casas, talleres y negocios cercanos.

La profesora fue identificada como Juana Mireya Fernández, de aproximadamente 50 años de edad y tenía su domicilio en Gómez Palacio.

El crimen lo cometió un sujeto vestido con ropa negra incluso chamarra, el cual se acercó a la hoy occisa cuando se encontraba sobre el carril lateral de la avenida Allende, en la Alameda Zaragoza.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de detonaciones de armas de fuego en la Alameda Zaragoza y que había una niña herida de bala.

Fuente: Vanguardia MX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: