PORTADAVeracruz

Hombre solicita la ayuda de los xalapeños para regresar a casa

Dice padecer Sida y estar marginado


Por: Mario Rafael León

René Roberto García Archila, de Cintalapa, Chiapas, llegó esta mañana a una de las aceras de la calle Enríquez, cerca de un conocido banco, para solicitar la ayuda de los xalapeños y poder regresar a su tierra.

Desde temprana hora, llamó la atención de los transeúntes, pues dice que padece Sida y que no tiene recursos económicos ni familia que lo ayude a regresar a su tierra.

Mediante un enorme cartel, René Roberto informa a quienes lo ven lo siguiente: “Soy enfermo de Sida. Te suplico bondad y ayuda para seguir mi camino a Chiapas. Por favor, regálame una moneda. Estoy sin familia y marginado al abandono. Jóvenes, cuiden su salud, después nada es igual. Gracias”.

El hombre de entre 50 y 60 años de edad no habla y ve pasar a la gente esperanzado en recibir unos pesos y poder reunir el dinero suficiente para regresar a su lugar de origen.

Señaló que llegó a la ciudad esperanzado en poder encontrar un trabajo para poder subsistir y reunir los recursos que requiere para el viaje, pero que no hay nada para él ni para personas que padecen un daño a la salud como el que él tiene.

Dijo no perder la esperanza de que los xalapeños lo apoyen en su regreso a casa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: