MUNDO

Hospital realiza por error vasectomía a hombre que pidió una circuncisión

Un hombre asiático entró a una clínica en Estados Unidos para hacerle la circuncisión, por no saber inglés los médicos interpretaron que quería una vasectomía


Un hombre originario de Birmania fue sometido por error a una vasectomía cuando, en realidad, el paciente tuvo que ser intervenido para hacerle una circuncisión.

Zaw Zaw, de 38 años de edad, ingresó a una clínica de Iowa, en Estados Unidos, para someterse a una circuncisión, sin embargo, un error en la traducción provocó que le practicaran la operación para no tener hijos.

Medios locales reportaron que Zaw Zaw no hablaba bien inglés, esto provocó que los médicos entendieran más el procedimiento que solicitaba.

Los hechos ocurrieron en enero de 2016 pero fue hasta ahora que se dio cuenta pues, tras intentar tener hijos y someterse a varios exámenes, le revelaron la dura verdad: tenía una vasectomía que le impediría tener descendencia.

Tras enterarse el hombre demandó a la clínica y, luego de un duro juicio, las autoridades determinaron que el hombre tenía la culpa en un 30% mientras que el hospital era culpable del 70% por lo que tuvo que indemnizar a Zaw Zaw con dos millones de dólares.

Pese al problema, Zaw Zaw buscará ayuda para revertir la vasectomía y poder tener hijos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: