-Veracruz

IMSS atendió en Veracruz más de 400 casos de dengue

No hubo decesos en el IMSS


Por: Itzel Sandoval

El delegado de IMSS Veracruz-Norte, Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que en las clínicas del Seguro Social que pertenecen a la región que lidera se confirmaron 481 caso de dengue, de los cuáles sólo uno fue de mayor problema.

Entrevistado en el parque Juárez, previo a la inauguración de la Jornada Nacional de la Salud Pública, aseveró que a pesar de la cifra no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad.

“En términos de atención, llegan muchos derechohabientes con la parte de los primeros auxilios, confirmados por la Secretaría de Salud fueron 481 casos con nosotros y sólo uno fue con mayor problema. En el IMSS no hubo decesos, graves sólo uno que no pasó a mayores, más que seis días que tuvo que estar hospitalizado”, dijo.

En ese sentido, este día el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que se han registrado en la entidad 8 mil 190 casos de dengue en lo que va del año.

A pesar de esta cifra, Veracruz pasó de ser el primer al segundo estado con mayor número de casos de dengue registrados a nivel nacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: