-Cultura

Invitan al Festival de Música y Laudería 2019

Busca generar un espacio de diálogo e intercambio cultural


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Desde este lunes 18 y hasta el próximo 22 de noviembre se realiza en la capital el Festival de Música y Laudería, se trata de un evento que busca generar un espacio de diálogo e intercambio cultural para potenciar la producción y creatividad de la música y la laudería que se desarrolla en la región.

El festival promueve también la armonía en la diversidad cultural mediante conciertos, exposiciones, conferencias, talleres, huapangos y fandangos. Se espera la participación de lutieres y artistas de la ciudad y la zona metropolitana, profesionales de instituciones nacionales y extranjeras.

La Atenas veracruzana ha sido reconocida en el ámbito musical que se promueve, interpreta y produce en varios géneros como clásico, jazz y tradicional, entre otros. Así mismo, la laudería, que es el arte encargado de la construcción de instrumentos de cuerda, se desarrolla en las vertientes tradicional (jarocha y huasteca) y clásica.

Para mayores informes de este evento, consulte las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa, @AytoXalapa, del Centro Recreativo Xalapeño: @CentroRecreativoXal2021 o comuníquese al teléfono 2288188735.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: