-Veracruz

Invitan al Festival “Sembrartes Xalapa”

Será los días 23 y 24 de noviembre en el Barrio de Xallitic


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de hacer hincapié en los temas con perspectiva de género, los próximos 23 y 24 de noviembre de 11 de la mañana a 9 de la noche se realizará el Festival “Sembrartes Xalapa” en el Barrio de Xallitic.

Paulina Monroy, directora del Festival comentó que desde 2018 vienen realizando este evento en coordinación con habitantes de la colonia El Moral de la capital veracruzana y en este año realizarán los 16 días de activismo que marca la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno a la eliminación de la violencia contra la mujer con diferentes actividades del 17 de noviembre al 4 de diciembre.

El evento principal que ocurrirá en dicha plaza, incluirá charlas, conferencias y debates sobre temas de Violencia de Género, los cuales se hacen presentes en nuestra entidad, además de funciones de danza, teatro y conciertos; entre las presentaciones importantes destacan la presentación del grupo “Los Rurales” y el “Jazz Colective House”, entre otros más.

Monroy, destacó que su trabajo a fin de transformar la Colonia El Moral no se ha visto completado, ya que no se ha cumplido con la construcción de un Centro Cultural para el cual se destinaron 4.5 millones de pesos en su construcción, no obstante, buscarán la gestión de otra propiedad física para la construcción de un comedor comunitario, a fin de que puedan dar seguimiento a sus compromisos en esa área urbana.

La directora también indicó que este 2019 se encuentran trabajando en la colonia Mariano Escobedo de Coatepec, en donde apoyan en problemáticas ambientales mediante tareas como la construcción de un parque lineal con bambú, la creación de un humedal y la reparación de un biodigestor ubicado en esa zona.

La entrada para el evento de Plaza Xallitic será completamente abierta, para más información consulte la página de Facebook: @sembrartesmx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: