Pasión deportivaPuro show

Jiménez rompe récord de ‘Chicharito’ y México golea a Panamá

La Selección Mexicana venció 3-0 a Panamá en la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf


La Selección Mexicana venció 3-0 a Panamá en la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, en calidad de visitante. México rompió una sequía de 19 años sin triunfo en el estadio Rommel Fernández, la última vez que el combinado tricolor ganó en esta aduana fue el 16 de Julio del 2000, con gol de Ramón Ramírez. Además, Raúl Jiménez superó a Javier ‘Chicharito’ Hernández al marcar más goles en un año (8) con la camiseta del Tricolor.

A pesar de que el Tri figuraba como favorito fue el primero en ser sorprendido cuando Alberto Quintero desbordó con facilidad por la banda derecha para meter un centro raso que no supo aprovechar Gabriel Torres ante la atinada intervención de Guillermo Ochoa, aunque fue el cuestionable jalón de César Montes que bien pudo marcarse como pena máxima sobre el canalero lo que causó polémica en la jugada.

Poco después vino la reacción del combinado nacional, Rodolfo Pizarro demostró su calidad con una gran jugada individual tras recibir una falta en los linderos del área rival logró sacar un servicio que interceptó Roberto Alvarado, el ‘Piojo’ cedió a la llegada de Raúl Jiménez para sacar un disparo cruzado que se fue al fondo de la red y le dio la ventaja a la Selección Nacional en el marcador.

Con la ventaja antes de los 10 minutos de partido México logró atenuar la intensidad de los canaleros, que pronto cayeron en la desesperación, el juego se convirtió en un duelo más físico, de faltas, con muy poco futbol.

Jiménez le dejó una ‘plancha’ al portero José Calderón, esto le valió el cartón preventivo al delantero del Wolverhampton, mientras que Román Torres y Alberto Quintero no se quedaron atrás y repartieron patadas sobre Rodolfo Pizarro y Edson Álvarez. Bajo esta tónica y sin prisa en el accionar mexicano culminó la primera mitad.

Poco ofreció el arranque del segundo tiempo, hasta que a los 69 minutos llegó el dos a cero tras un tiro libre que rechazó la zaga panameña y para su poca fortuna Jiménez logro recentrar sólo para que Edson Álvarez rematara con facilidad.

El equipo de Américo ‘Tolo’ Gallego se mostró limitado ante el atinado planteamiento de Gerardo Martino; más allá de una llegada de peligro por el costado derecho de Abdiel Arroyo que cortó sin problema el ‘Cachorro’ Montes.

Panamá fue presa de sus errores en la recta final del partido cuando al minuto 84 Azmahar Ariano cometió una falta en el área sobre Uriel Antuna que capitalizo sin dificultad Jiménez para sentenciar el encuentro con el tercer gol por la vía del penal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: