-México

Jinete y caballo sufren aparatosa caída en desfile de la Revolución

Hasta el momento no se sabe el estado de salud ni del caballo, ni del jinete, el cual se alejó cojeando de su pie izquierdo


Durante el desfile de la Revolución Mexicana que se lleva a cabo este 20 de noviembre, un caballo resbaló y cayó al piso llevándose a su paso también al jinete que lo montaba.

El hecho fue grabado y fotografiado por decenas de medios de comunicación que cubren el evento que inició en el Zócalo de la Ciudad de México y tendrá su cierre en el Campo Marte y de inmediato se viralizó en redes sociales.

El ejercicio que realizaban el jinete y su caballo se denomina “Parada India” la antigua población india del continente americano, utilizaban el caballo para sus movimientos y caza, capturando en las manadas a sus ejemplares, consistía en montarse sobre el caballo salvaje y hacerlo detener, señaló la Secretaría de Gobernación.

En el desfile de este miércoles, al caballo se le dobló una de sus patas traseras y ya no pudo incorporarse por lo que junto con el jinete cayó al piso. De inmediato algunos elementos del Ejército mexicano se acercaron para auxiliar al hombre y al caballo.

Hasta el momento no se sabe el estado de salud ni del caballo, ni del jinete.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: