PORTADAVeracruz

Jorge Winckler ya no es visto por la SCJN como fiscal

Por ello propone sobreseer un amparo ante el bloqueo de sus redes sociales


Por: Mario Rafael León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya no reconoce a Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado de Veracruz así como algún derecho relacionado con ello.

Luego de que una periodista veracruzana promovió un amparo en contra del bloqueo de Winckler Ortiz a sus redes sociales, los ministros de la Corte prevén sobreseer el caso, debido a que Jorge Winckler ya dejó de ser fiscal general de Veracruz.

El caso tiene que ver con la decisión del exfiscal de Veracruz de bloquear en su cuenta de twitter a la comunicadora, quien recurrió al amparo bajo el argumento de que al impedir que viera sus publicaciones en esa red social, el entonces funcionario estaba limitando su acceso a la información.

Diputados locales del PAN y de otros partidos políticos han tratado de echar abajo la destitución de Jorge Winckler por medio de una acción de inconstitucionalidad, pero hasta ahora no han tenido un resultado positivo.

En el máximo tribunal, el asunto respecto del bloqueo de la cuenta de twitter quedó bajo la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien en su proyecto de sentencia propone sobreseer el juicio, debido a que Winckler ya dejó de ser fiscal general de Veracruz.

La obligación de un funcionario público de no bloquear a ningún ciudadano de sus redes sociales se agota cuando deja dicha responsabilidad, ya sea porque culminó su periodo, fue despedido o suspendido de su cargo, así lo señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el proyecto de sentencia de un amparo que se votará este lunes en su Segunda Sala.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: