PORTADAVeracruz

La FGE logra la detención de 70 agresores sexuales

El número mayor de detenciones se han dado en Xalapa, Tuxpan y Coatzacoalcos

Por: Redacción

Durante los primeros dos meses de la actual administración de la Fiscalía General del Estado, han sido detenidos 70 agresores sexuales a través de la Policía Ministerial.

Los registros más altos corresponden a Xalapa con 14 detenidos, 12 por pederastia y dos por violación; Tuxpan con 13, nueve por pederastia y cuatro por violación; Coatzacoalcos, con 10, todos los casos por pederastia.

En total, han sido detenidas 50 personas por pederastia y 20 por violación, para un total de 70 agresores puestos a disposición de los jueces de control correspondientes.

En todos los casos son personas acusadas de su presunta responsabilidad de los delitos de pederastia y violación; los números indican, comparándolos con registros existentes, que los resultados obtenidos en esta materia superan a las acciones antes realizadas.

El desglose de las detenciones durante el periodo del tres de septiembre al 13 de noviembre del presente año es el siguiente:

En la Delegación de Coatzacoalcos han sido detenidas 10 personas por pederastia; en Córdoba, cuatro por el mismo delito y cuatro por violación; en Cosamaloapan, el registro es de siete detenidos por pederastia y dos por violación; en Tantoyuca, son cinco por pederastia y tres por violación; en Tuxpan, nueve por pederastia y cuatro por violación; en Veracruz, tres por pederastia y cinco por violación; y finalmente en Xalapa 12 por pederastia y 2 por violación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir dando resultados en la procuración de justicia en uno de los temas que es muy sensible la sociedad veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: