-Veracruz

La Normal Veracruzana cumple 133 años, habrá festejos

Se realizarán actividades


Por: Itzel Sandoval

En el marco del 133 aniversario de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” se realizarán actividades culturales, académicas y deportivas durante este mes.

En conferencia de prensa Flavia Beatriz Ramos García, subdirectora técnica de la institución, dio a conocer que las actividades se planearon para que los normalistas actuales y de generaciones anteriores participen en las mismas.

Del 11 al 14 de noviembre se llevará a cabo la Feria Normalista del Libro, la cual estará enfocada a las lenguas indígenas y la cual se realizará en el Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática “José Mancisidor”. En ese evento, se llevarán a cabo presentaciones del libro, conferencias, talleres, números musicales y proyecciones de cine.

El 11 de noviembre acudirán al Panteón Antiguo para depositar una ofrenda floral ante sus ex directores Enrique C. Rébsamen y Juan de la Luz Enríquez.

El 30 de noviembre se realizará la Carrera del Fuego Normalista, misma que tendráun sentido histórico ya que pasará por los tres edificios del plantel ya que cuenta con una distancia de 5 kilómetros.

Y para ese mismo día habrá la gala del Segundo Encuentro de Generaciones, mismo que será un evento con cena-baile en la explanada de la escuela.

Para está actividad se contará con tres grupos musicales: La Danzoneros Quimera, el grupo Jaleo y la Orquesta de la Universidad Veracruzana (UV).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: