Pasión deportivaPuro show

Liguilla del Apertura 2019 apunta para tener un solo grande

De acuerdo a ESPN Futbol Index el América será el único que termine entre los ocho mejores clasificados


La Liguilla del Apertura 2019 pinta para solo tener a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. De acuerdo a ESPN Fútbol Index el América será el único que termine entre los ocho mejores clasificados, además de que es el segundo candidato para llevarse el campeonato, detrás de Tigres.

Después de las Águilas, Pumas es el que tiene más posibilidades meterse a la fiesta grande de los equipos de mayor convocatoria. Los universitarios, que actualmente ocupan la novena posición, tienen el 28 por ciento de probabilidad de avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, no es mayor al 75% de Morelia y 51% de Tijuana, equipos que se quedarían con los últimos dos pases.

La situación para Cruz Azul y el Guadalajara es diferente, pues las opciones se reducen considerablemente. La Máquina, que marcha en la décimo tercera posición, cuenta con el 6% de posibilidades; mientras que las Chivas, en el peldaño 15, apenas tiene el 1%.

De acuerdo a la simulación del ESPN Futbol Index, lo ocho clasificados serían: Santos, Tigres, Necaxa, Querétaro, León, América, Morelia y Tijuana, entre ellos destaca de los de Nuevo León son los favoritos para ganar el Apertura 2019, seguido por las Águilas y Guerreros.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: