México

Llama Ebrard a no tolerar la desigualdad, el acoso…

El titular de la SRE afirma que de no hacerlo la violencia se hace presente en la sociedad; asegura que dentro de la Secretaría ha habido casos de violencia de género


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a no ser tolerantes con la desigualdad, que es uno de los factores que genera violencia en una sociedad.

“Si somos tolerantes con la desigualdad, el acoso, el hostigamiento, la violencia, la ofensa, el abuso, pues claro que vamos a tener una sociedad con mucha violencia.

“La violencia es el efecto, lo que vemos es el efecto, la causa es lo que hoy nos congrega aquí, es lo que nos convoca. Si hay igualdad, hay paz y si hay paz puede haber libertada y derechos”, señaló.

Durante la inauguración del “Encuentro por la igualdad y la no violencia contra las mujeres y las niñas”, realizada en la sede de la cancillería, Ebrard destacó que el Gobierno de México busca ser feminista poniendo el ejemplo de equidad, igualdad y respeto hacia las mujeres aunque en este rubro, reconoció, aún se presentan casos, incluso en la propia secretaria.

“Todavía hay desgraciadamente mucho hostigamiento, acoso, injusticias. He dialogado con muchas compañeras en la Secretaría y lo sé perfectamente bien.

“Entonces, lo menos que podemos hacer aquí, todos los que estamos aquí es ser complacientes, nos falta mucho, pero lo importante es que estamos muy comprometidas y comprometidos y lo vamos a lograr”, sostuvo.

Frente a mujeres directoras de distintos organismos nacionales e internacionales y a la embajadora de buena voluntad de la UNESCO, Yalitza Aparicio, el canciller informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja en el cumplimiento de la regulación federal para garantizar la equidad de género y los derechos de todos quienes a diario conviven o visitan las instalaciones, sin embargo, dijo aún “nos falta muchísimo”.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: