-México

López Obrador celebra convocatoria de Evo Morales a nuevos comicios

López Obrador calificó como “triunfo de la democracia” la decisión de Evo Morales de convocar a nuevos comicios en Bolivia, ante acusaciones de fraude


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la convocatoria de su homólogo boliviano, Evo Morales, de repetir la primera vuelta de los comicios generales, luego de acusaciones de ‘fraude‘ y ante la recomendación de la OEA.

Desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, el primer mandatario mexicano dijo sentir satisfacción por la decisión de Morales basada en evitar la confrontación y la violencia.

“Eso es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios, querer resolver las cosas con la confrontación y violencia. Y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, en este caso que sea el pueblo el que decida”, dijo.

En este sentido, López Obrador recordó cuando en las elecciones de 2006 pidió el recuento de votos ‘casilla por casilla’, que tras negarse las autoridades de ese entonces, causó la guerra contra el narcotráfico que “convirtió a nuestro país en un cementerio”, cuyas consecuencias aún afectan a México.

Criticó que a diferencia de con Bolivia, ni la Organización de Estados Americanos ni nadie se pronunciaron por el fraude que asegura, se cometió en el país.

“Por eso celebro lo de Bolivia. No a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia. Un abrazo al pueblo de Bolivia y también un abrazo al presidente Evo Morales por esa decisión que ha tomado”, concluyó.

Al anunciar la convocatoria a nuevas elecciones, Morales Ayma aseguró que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: