México

Maestra disfraza a sus alumnos de tamal para desfile de la Revolución Mexicana

La maestra se disfrazó de vendedora de tamales, pidió prestados un triciclo y una olla vapor


Una profesora de tercer y cuarto grado, de una escuela del municipio de Guasave, Sinaloa disfrazó de tamales a sus alumnos para marchar en el desfile anual que la institución organiza con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

La maestra Marisol Jiménez dijo que la idea original no fue suya, ésta surgió a partir de una fotografía de dicho disfraz que vio en Internet desde hace tiempo y que guardó porque le pareció graciosa.

“Se acercaba el día del desfile, y no sabía de qué los iba a disfrazar. Todos desfilan de lo típico, adelitas, hombres armados con bigote y sombrero, pero yo quería algo diferente”, contó la docente para el diario El Universal.

Marisol comentó que aunque dudó de la reacción que pudieran tener los padres de familia ante el disfraz, fueron los primeros en apoyarla, “un tamal es muy mexicano, más que cualquier tabla rítmica que es lo que está de moda en las escuelas”.

“¿De tamales, maestra?”, comentaron los padres. “Lo podemos hacer de esta tela”, respondió una madre, quien incitó al resto a participar en dicha actividad. “Un día llegaron a la escuela y empezaron a cortar la tela y a medirles los disfraces a los niños, me ayudaron muchísimo”, remembró la maestra.

La docente se vistió de vendedora de tamales y pidió un triciclo y una olla de vapor prestados para desfilar con sus alumnos, “¡Mira los tamalitos!”, “¡Con olla y todo”! fueron algunos comentarios que recuerda haber escuchado durante el recorrido con los alumnos de la escuela ubicada en Francisco R. Serrano, de Sinaloa.

“Nunca pensé que unos tamalitos causaran tanto revuelo. Subí la foto a mi Facebook y algunos amigos me pidieron permiso para compartirla y de ahí, mi teléfono no dejó de sonar”, relató Marisol, quien asegura que algunos alumnos no quisieron disfrazarse de tamal, pero la mayoría de sus 30 estudiantes disfrutaron el evento.

Fuente: El universal

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: