-Veracruz

Marcharán estudiantes para detener casos de acoso en la UV

Saldrán de la Facultad de Economía hacia la Plaza Lerdo


Por: Mario Rafael León

Estudiantes de la Universidad Veracruzana realizarán este martes 19 una marcha para denunciar el acoso del que son objeto los alumnos de la casa de estudios. Dicha marcha dará inicio a las 12 del día en la Facultad de Economía y se dirigirá hacia la Plaza Lerdo. Los estudiantes invitan a la sociedad en general a unirse a esta manifestación de protesta.

Informan los organizadores que el objetivo es hacer patente lo que sucede en la Universidad Veracruzana ya que se sienten ignorados por la rectora Sara Ladrón de Guevara puesto que las quejas y denuncias que se presentan en contra de maestras y maestros acosadores las ha tomado a la ligera.

Manifestaron que para hacer más visible el acoso que se da han abierto en facebook la cuenta denominada “Acosadores UV” con el fin de que los afectados denuncien a través de la red social las insinuaciones, acoso, represión, hostigamiento, miradas lascivas y amenazas.

En la citada cuenta, un mensaje escrito por los estudiantes dice: “A toda la comunidad estudiantil y exalumnas de la UV. Les invitamos a que alcemos la voz debido a la impunidad que existe en la institución en los casos de acoso a las alumnas de diversas facultades, por la inseguridad dentro y fuera de los planteles, el hecho de que se tiene conocimiento de que los docentes y alumnos hacen difusión de fotos íntimas de las chicas y entre otros abusos hacia nosotras. “Queremos que la Universidad Veracruzana deje de encubrir abusadores, que se ponga a trabajar y que podamos ejercer nuestro derecho a la educación sin miedo…”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: