México

Matan a hijo del reportero Fermín Carrera; difunden foto del agresor

El comunicador informó que su hijo Cirilo Carrera fue agredido por Filiberto Luis Hernández, alias ‘El Chiringuito’, cuando caminaba por calles de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca


Acausa de las lesiones recibidas por arma de fuego, Cirilo Carrera, hijo del reportero de La Opinión de Tuxtepec, Fermín Carrera, falleció este jueves en el hospital regional de la Secretaría de Salud, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Carrera de unos 30 años edad, originario de la comunidad de Temazcal, recibió un balazo en la cabeza la noche del miércoles, mientras caminaba en las calles de San Miguel Soyaltepec, por un sujeto identificado como Filiberto Luis Hernández, alias “El Chiringuito”, denunció el padre de la víctima y reportero en su cuenta personal de Facebook.

A través de una carta pública dirigida a los medios de comunicación y compañeros de gremio, el periodista cuenqueño confirmó el deceso de su hijo, después de varias horas de debatirse entre la vida y la muerte; además de difundir la fotografía del presunto atacante.

De acuerdo con Fermín Carrera, el agresor “tuvo la desfachatez y cinismo de pedirme disculpas diciendo que fue un accidente, cuando mi hijo solo iba pasando en la calle a dónde esté individuo tiene su negocio”.

Por lo que pidió a sus compañeros de gremio difundir la fotografía del presunto atacante, porque seguramente “ya está huyendo”.

Al confirmarse la muerte de Cirilo cambiaron la fotografía de su perfil por la de un listón negro, aunque permanece su descripción donde se lee: “aprendiendo a ser reportero”.

Por unanimidad, los mensajes en su red social lamentaron su deceso, condenan el crimen y se solidarizan con sus padres, cónyuge e hijo en su demanda de justicia.

Entre junio de 2018 a noviembre de 2019, tres hijos de periodistas de Oaxaca han sido asesinados en hechos violentos.

El primero de ellos ocurrió en la región del Istmo de Tehuantepec, en la ciudad de Juchitán, el 2 de junio de 2018; cuando María del Sol Cruz Jarquín, hija de Soledad Jarquín, fue asesinada junto con dos personas

En septiembre del mismo año fue asesinado Bernardo Henestroza López, hijo del locutor y periodista Bernardo Henestroza, presuntamente durante un asalto ocurrido en el tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Oaxaca.

Y, este jueves el deceso Cirilo, hijo de Fermín Carrera, reportero de La Opinión de Tuxtepec.

A los medios de comunicación
Y compañeros periodistas

Este es Filiberto Ruis Hernández (a) “El Chinguirito” quien lesionó de un tiro de escopeta a mi hijo Cirilo Carrera, la noche de este miércoles, en Temascal, Oaxaca, y como consecuencia mi hijo falleció, en el hospital de Tuxtepec, hoy jueves.

A todos los medios de comunicación, compañeros periodistas y amigos de mi hijo compartan, por favor, porque seguramente “El Chinguirito” ya está huyendo

Y todavía tuvo la desfachatez y cinismo de pedirme disculpas diciendo que fue un accidente cuando mi hijo solo iba pasando en la calle a dónde esté individuo tiene su negocio.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y texto
La imagen puede contener: 3 personas, texto
La imagen puede contener: 3 personas, texto
La imagen puede contener: texto
Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: