Pasión deportivaPuro show

Mauro Quiroga y Alan Pulido, líderes de goleo del Apertura 2019

Los delanteros de Necaxa y Chivas, respectivamente, culminaron con 12 anotaciones la fase regular del actual torneo en la Liga MX 


Ocho años después, un mexicano vuelve a levantar el título de goleo de la Liga MX, esta vez, es Alan Pulido el encargado de darle a nuestro país nuevamente el sitio de honor entre los mejores anotadores del Apertura 2019, culminando la fase regular con 12 tantos y empatando al argentino Mauro Quiroga, delantero del Necaxa con quien comparte dicha distinción.

Ambos casos son de destacar, pues Quiroga llegó a nuestro país para la presente campaña, a la sombra de lo que otros jugadores habían dejado en el cuadro hidrocálido, tales como Brian Fernández o Carlos González; el sudamericano respondió de la mejor forma y aspira a ser una de las grandes armas de los Rayos de cara a la liguilla.

Con mil 496 minutos disputados, Quiroga cierra la fase regular con un promedio de anotación cada 124.67 minutos.

Alan Pulido cumplió la promesa que realizó al inicio del torneo, en el que afirmaba que pelearía por el título de goleo y por la cual recibió muchos cuestionamientos.

Con mayor cantidad de minutos disputados en relación a Mauro Quiroga, el porcentaje del tamaulipeco se eleva a un gol cada 133.25 minutos. Su ausencia en la liguilla resultará un alivio para el resto de los equipos y defensivas que no tendrán que enfrentarlo.

Con 10 tantos, aparecen André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, representantes de los dos clubes regios y que estarán jugando los Cuartos de Final rumbo al título.

El tercer lugar lo comparten Brian Lozano y Julio Furch de Santos y Nicolás Ibáñez del también eliminado Atlético de San Luis.

Siguiendo el renglón de los mexicanos, hasta la octava posición, con ocho anotaciones, aparece una de las grandes promesas del balompié nacional, José Juan Macías, que será un arma fundamental para el León en la liguilla.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: