-Veracruz

Mejora actividad económica en Veracruz: Enrique Nachón

El funcionario estatal mencionó que el reto para las autoridades sigue siendo que la inversión y el crecimiento se refleje en el bolsillo de los Veracruzanos


Xalapa, Ver.- El crecimiento económico e inversión extranjera en Veracruz han dejado signos importantes de recuperación y avance en lo que va del año, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el indicador trimestral de actividades económica, marca una mejora en el acumulado de enero- junio con respecto al año anterior.

Sin embargo, expuso, existe un decrecimiento del 0.1% del segundo trimestre del 2019. En ese sentido, abundó, las actividades secundarias presentan un decremento de menos 0.8% y en las actividades terciarias 0.2%

“Además, en nuestro estado se desarrollan los dos proyectos de infraestructura más importantes en cuanto a inversión en el país: El Nuevo Puerto de Veracruz y el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT)”, apuntó.

El funcionario estatal mencionó que el reto para las autoridades sigue siendo que la inversión y el crecimiento se refleje en el bolsillo de los Veracruzanos. “Que aprovechemos la vocación económica del Estado con responsabilidad”.

Enrique Nachón comentó que en en la entidad hay áreas de oportunidad, sobre todo en el tema de ventajas competitivas y palancas de desarrollo, y es que explicó que el Gobierno Federal prevé invertir en el PDIT 3,155 millones de pesos, de acuerdo al paquete económico para el ejercicio fiscal 2020. En el caso de energía, dijo que hay inversiones estimadas en Veracruz que se vislumbran para el 2033 en un monto de 59 mil 874 millones de dólares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: