MUNDO

Meteorito causa explosión al entrar a la tierra

En Estados Unidos una cámara de video logró captar el impresionante entrada de un meteorito de gran tamaño a la atmósfera, el objeto causó una gran explosión


Quienes fueron testigos de la caída del meteorito dicen que en un principio creyeron que se trataba de un relámpago, pero al mirar hacía el cielo en búsqueda de algún indicio de nubes, que pudieran predecir una lluvia, se dieron cuenta que el destello se trataba de otra cosa completamente diferente e inusual, era un enorme meteorito que estaba entrando a la atmósfera.

Lo anterior sucedió en Saint Louis, Estados Unidos y una cámara fue que logró captar el momento exacto cuando el meteorito entró a la tierra, causando una gran explosión que alumbró por unos instantes el cielo nocturno, para posteriormente ingresar a gran velocidad a la tierra.

Y es que este hecho tiene desconcertado a cientos de personas, tanto ciudadanos así como a la comunidad científica que no saben exactamente de qué se trata, puesto que los testigos aseguran que mientras realizaban sus actividades de manera cotidiana escucharon una explosión y después el destello de luz.

Así mismo, la explosión pudo verse desde Indiana, Illinois, Kansas, Minnesota, Nevada, Nebraska, Oklahoma y Wisconsin.

https://twitter.com/CindyParres/status/1194096477838163970

En cuanto a los testigos dicen que escucharon una explosión y luego vieron la intensa luz, entre ellos hay quienes aseguran que lo que vieron pudo ser causado por la llamada lluvias de estrellas conocida como Táuridas que ocurre cada año, mientras que los científicos no saben qué entró a la tierra.

Y es que para este lunes, el día en que se logró captar el “meteorito”, se tenía programado que la lluvia de meteoritos de las Táuridas del Norte alcanzaría su pico anual, las cuales son conocidas por ser bolas de fuego, esto de acuerdo a la American Meteor Society (AMS).

Ahora bien la siguiente lluvia de meteoritos que podrá verse desde la Tierra será causada por las Leónidas y están previstas sean el 16 de noviembre.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: