-Veracruz

Multa TEV a Miguel Ángel Yunes por promoción personalizada en periodo prohibido

Deberá pagar 168 mil 980 pesos como multa


Por: Mario Rafael León
El Tribunal Electoral de Veracruz determinó una multa de dos mil unidades de medida y actualización (168 mil pesos 980 pesos) al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por difusión de propaganda con elementos de tipo gubernamental y promoción personalizada en periodo prohibido por la ley.

En la Gaceta Oficial del Estado se publica el acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz con el expediente TEV-PES-106/2018, promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el marco del proceso electoral de 2018.

El TEV determinó dar vista al Congreso del Estado de Veracruz, por lo que ya se dio por enterado, para que de manera inmediata y de acuerdo a la normativa electoral, el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares proceda a realizar el pago ante la Tesorería del Estado sin perjuicio de que la legislación autorice pago en parcialidades.

El TEV determinó dicha sentencia el pasado 17 de abril y resolvió, entre otras cosas, la inexistencia en cuanto a la utilización de recursos públicos con la intención de influir en la equidad de la contienda electoral, respecto de ambos servidores públicos denunciados, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Igualmente, determinó inexistente las conductas relacionadas con propaganda gubernamental y promoción personalizada respecto de Rogelio Franco Castán, entonces secretario de Gobierno.

Sí encontró existente la infracción a la difusión de propaganda con elementos tipo gubernamental y promoción personalizada en periodo prohibido por la ley, atribuidas a Miguel Ángel Yunes Linares.

Por mayoría de votos resolvieron y firmaron la sentencia los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, José Oliveros Ruiz, en su carácter de presidente, quien votó en contra y formuló voto particular de la magistrada Claudia Díaz Tablada, a cuyo cargo estuvo la ponencia y el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, ante el secretario general de Acuerdos, Gilberto Arellano Rodríguez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: