-México

Niño genio de México recibe galardón y expone sus profesores de la UNAM

El niño que entró a la UNAM por tener un gran coeficiente intelectual acusó a los profesores de la casa de estudios no solo de acosarlo sino también de limitarlo por ser aún muy joven


Por su gran inteligencia, el pequeño Carlos Santamaría fue galardonado con la presea del Mérito Intelectual de la Niñez por la Fundación José Pagés Llergo. Este niño ya cursa en la más prestigiosa universidad de México, la UNAM, sin embargo pese a que es un orgullo para todos los mexicanos, Carlos contó su historia.

Al recibir su presea, el niño universitario, Carlos Santamaría, dijo que cuando ingresó a la casa de estudios fue víctima de acoso en el primer semestre por parte de personal académico de la institución, por lo que demandó a las autoridades universitarias de no hacerse sordas ni absurdas.

El pequeño dijo que las autoridades de la UNAM, lo quieren limitar o sacar con argumentos psicológicos, de hecho dijo que no es la primera vez ya que lo han hecho antes.

“Ellos no ven mi desempeño académico por encima de 9, niegan mis proyectos, están aferrados a sacarme”, declaró Santamaría, donde además dijo que a él lo buscan sacar pero han mantenido impunes a profesores que lo han discriminaron y difamado ante las redes sociales.

Por ello al comentar sobre las trabas que le pones y argumentos psicologicos para sacarlo, el pequeño Carlos demostró el por qué merece su lugar en la UNAM y el respeto ya que abiertamente dijo “Sepan que son ellos los que no merecen estar ahí, son los emocionalmente débiles y no yo”.

Cuando Carlos entró a la Ciudad Universitaria tenía tan solo 11 años con la idea de que los retos que pasaría allí serían académicos sin embargo los problemas los ha tenido con los profesores, inclusive el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ya ha notificado a su padre, Fabián Santamaría, para que Carlos,realice una evaluación sicológica.

Sin embargo será la profesora Miriam Camacho Valladares la encargada de realizar dicha evaluación, pero temen que sea juez y parte, por lo que no llevará a su hijo a dicha ponderación.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: