-Veracruz

No aprueban la creación del grupo Acción Nacional Veracruz

No cumple los requisitos establecidos en la ley


Por: Mario Rafael León

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no avaló la creación del grupo legislativo mixto Acción Nacional Veracruz.

Esta tarde se informó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la solicitud para crear dicho grupo no cumple con los requisitos exigidos debido a que los integrantes provienen del mismo partido político, de tal forma que no podría considerarse como grupo cuando ya existe uno.

De esta forma, la intención del grupo legislativo mixto Acción Nacional Veracruz de colocar a la diputada María Josefina Gamboa Torales como coordinadora y a Sergio Hernández Hernández como vicecoordinador no procedió este miércoles 20 de noviembre.

Uno de los requisitos para conformar un grupo legislativo mixto es que sus integrantes procedan de distintos partidos políticos y en este caso todos son del PAN, por lo tanto no puede ser considerado mixto.

En el caso de la diputada Judith Pineda, quien se declaró independiente, ésta fue postulada por el Partido Acción Nacional como diputada plurinominal y por tal razón sigue formando parte del PAN, tendría que renunciar a su militancia para poder declararse diputada independiente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: