-Veracruz

No se descarta en el PAN sancionar a los diputados disidentes: Guzmán Avilés

Esos legisladores son afines al grupo político de Yunes Linares


Por: Mario Rafael León

En el Partido Acción Nacional no se descarta aplicar acciones sancionadoras contra los diputados integrantes de la nueva fracción parlamentaria Acción Nacional Veracruz en el Congreso del Estado, antes de ello se convocará nuevamente al diálogo a los legisladores que conforman el mencionado grupo, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

“Tenemos que agotar el diálogo, en el partido queremos la unidad, si ellos no la buscan obviamente en su momento se harán las acciones sancionadoras correspondientes, pero lo primero es agotar el diálogo”, dijo.

El dirigente partidista reiteró una vez más que en el Congreso local hay solamente una sola fracción del PAN y que el grupo denominado Acción Nacional Veracruz no está ubicado porque el PAN solo es uno en Veracruz por lo cual se dialogará con los diputados disidentes para que recapaciten porque no es viable que haya un grupo partido a la mitad.

Con respecto de la diputada local por Tantoyuca, Judith Pineda, Joaquín Guzmán Avilés ofreció que en su momento se analizarán las acciones a tomar en el caso de la legisladora panista luego de que se declaró independiente. “Tendría que renunciar primero al partido y después declararse independiente”, dijo.

En el caso de la nueva bancada, aclaró que no pueden utilizar el nombre o la denominación del partido, toda vez que esta facultad sólo la otorga el Comité Directivo Estatal.

María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Montserrat Ortega Ruiz y Sergio Hernández Hernández renunciaron a la bancada del PAN y conformaron su propio grupo mixto coordinado por María Josefina Gamboa Torales, quien se asegura es empleada de la familia Yunes Márquez.

La bancada del PAN coordinada por Omar Miranda Romero sólo integraría a Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina, todos, afines a la dirigencia actual que preside Guzmán Avilés.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: