-Veracruz

Nuestro compromiso, con la transparencia y rendición de cuentas: diputado Ríos Uribe

Estamos trabajando para fortalecer la gobernabilidad y traer la paz y la tranquilidad a Veracruz, aseguró el Presidente del Congreso del Estado



“Nuestro compromiso en esta Soberanía es la transparencia y la rendición de cuentas de los tres poderes del Estado, de los organismos autónomos y los 212 municipios. Estamos trabajando para fortalecer la gobernabilidad y el marco jurídico, para traer la paz y la tranquilidad a Veracruz”, aseveró el presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, tras recibir el Primer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Este día, en cumplimiento a lo que establece la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, el Diputado recibió, de manos de la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, los tomos que contienen toda la información del estado que guarda la administración de la entidad veracruzana.

Una vez que el Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, para la glosa del Primer Informe de Gobierno, Ríos Uribe reconoció que este ejercicio “viene a dar certeza al pueblo de Veracruz sobre la administración pública que ejerce el Poder Ejecutivo. Las diputadas y los diputados tendrán la oportunidad de formular las preguntas que crean necesarias”.

A unos días de haber iniciado el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador destacó la puesta en marcha, en este Gobierno, de la austeridad republicana, la transparencia y la rendición de cuentas. “Esta Soberanía ha mostrado su compromiso con el pueblo de Veracruz al rechazar la Cuenta Pública 2018. El análisis del Informe se hará de manera exhaustiva, de manera que el recurso que no sea solventado por ningún ente tendrá que ser devuelto a la hacienda pública de Veracruz a favor y beneficio del pueblo”.
Respecto a que le significa presidir a las y los diputados de Veracruz durante el presente año legislativo, expresó: “Es un gran reto, una gran responsabilidad que me han conferido mis compañeras diputadas y diputados. Les agradezco la confianza en un servidor” y reiteró su llamado a “trabajar para fortalecer todas las políticas del estado, nuestro marco jurídico, con todas las comisiones legislativas al servicio del pueblo”.

El legislador cordobés aseguró que “el pueblo veracruzano puede tener la confianza de que el Congreso hará un análisis serio y profundo, exhaustivo y transparente del Informe de Gobierno. Tenemos el gran compromiso del combate a la corrupción. No sólo queda en el discurso, ya se vio que también en los hechos, y estamos trabajando para construir un mejor Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: