PORTADAVeracruz

Operativo “Mochila” se debe retomar

Los padres pueden ser el primer filtro


Por: Itzel Sandoval

A fin de evitar que los menores ingresen a los planteles con armas u objetos con los que puedan dañar a sus compañeros, el operativo “Mochila” debe retomarse, consideró el diputado local, Jorge Moreno Salinas.

Refirió que desde los hogares se podría implementar un primer filtro a cargo de los padres, quienes además de verificar que no lleven elementos de peligro en su mochila, revisen los contenidos que los menores ven en internet.

El legislador recordó que dentro de los planteles educativos es obligación de la Secretaría de Educación (SEV) verificar el interior de las mochilas de los menores, para lo cual es necesario retomar mencionado programa.

En su opinión, también debería existir coordinación con otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan orientar a los jóvenes a tener una cultura de prevención.

El pasado martes un estudiante de bachillerado hirió con un arma de fuego a un compañero dentro del “Instituto Educativo Xalapeño”, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles en Xalapa.

Las autoridades dieron a conocer que se trató de un accidente, ya que el menor sacó de su mochila el arma con forma de bolígrafo para mostrársela a su compañero y ésta se disparó sobre su mano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: