-Veracruz

Orfis va en contra de quienes resulten responsables por Cuenta Pública 2018

Se analiza la documentación


Por: Itzel Sandoval

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, aseguró que en caso de encontrar indicios de presunto daño patrimonial o uso indebido de recursos en la Cuenta Pública 2018 de parte de los entes fiscalizables se procederá en contra de quien resulte responsable.

La auditora aseveró que no están en contra del exauditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, pero sí se actuará legalmente en contra de quienes pudieran ser los responsables del mal uso de los recursos públicos.

“No es contra el auditor, es contra quien resulte responsable”, dijo.

Reconoció que se encuentran trabajando en contra tiempo para generar el nuevo informe de resultados de la Cuenta Pública 2018, ya que se tiene hasta enero para poder analizar las observaciones y solventación de los entes fiscalizables, entre ellos los 212 Ayuntamientos.

En su opinión, la duplicación de trabajo está justificada porque los legisladores encontraron diferencias de montos que podrían ser considerados daño patrimonial, así como algunas anomalías que era necesario volver a revisar.

“Ellos (los diputados) determinaron que la Cuenta Pública se rechazaría para efecto de que se hiciera una nueva valoración y en eso estamos, va a vencer en enero”, dijo.

Puntualizó que la revisión no se realizará en su totalidad, sino a partir del periodo en el que se justificó el manejo financiero.

Fue el pasado 31 de octubre que la Comisión de Vigilancia del Congreso local determinó por mayoría rechazar el dictamen del resultado de la Cuenta Pública 2018, por lo que el Orfis tiene la tarea de volver a revisar la documentación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: