Pasión deportivaPuro show

Oribe Peralta, la estrella que se apaga rumbo al retiro

El Cepillo cada vez tiene menos participación en el terreno de juego, ¿será que pronto colgará los botines?


Oribe Peralta es uno de los jugadores mexicanos que brilló como una estrella en el balompié nacional, pero, conforme han pasado los años esa luz se ha ido extinguiendo y más allá de hablar de su continuidad, su poca actividad en el Apertura 2019 nos hace pensar que podríamos estar viendo su última faceta como futbolista profesional.

El Cepillo llegó a Chivas para el actual certamen, un fichaje que fue blanco de críticas por su procedencia americanista, club al que le brindó grandes alegrías y aunque todos creían que sería lo mismo con el Rebaño, fue todo lo opuesto.

Desde el anterior certamen, Peralta dejó de tener minutos en las Águilas, y aunque muchos hubieran imaginado que ese fue el motivo por el cual decidió fichar por los rojiblancos, no fue así, pues más tarde declaró que se debió a amenazas que recibió su familia.

Para este Apertura 2019, Chivas buscaba a un ‘killer’ en su delantera, por lo que no dudaron en contratar a Oribe; sin embargo, hasta el momento en la Liga MX ha disputado 12 partidos, de los cuales, siete de ellos han sido como titular, jugando un total de 558 minutos sin marcar gol.

De esos 12 duelos que tiene, solo en la jornada 6 ante Necaxa, Peralta jugó los 90 minutos – último partido en el que fue considerado por el entonces técnico Tomás Boy -; tras su despido, Luis Fernando Tena, nuevamente lo colocó de titular para la fecha 14.

En lo que respecta a la Copa MX, ha tenido participación en dos partidos, realizando una anotación en el duelo de vuelta ante Correcaminos.

¿Una estrella que murió en América?

Oribe Peralta puede presumir de tres títulos en su paso por América, dos de ellos de Liga MX (Apertura 2014 y 2018), y uno de Copa (Clausura 2019).

Hasta hace un año, el ex seleccionado nacional aún era contemplado en el once titular de los azulcremas, pues de las 17 jornadas del torneo Apertura 2018 jugó 16 duelos, 14 de ellos desde el arranque, sumando un total de mil 186 minutos, un poco más de la mitad del tiempo que ha tenido hasta el momento con Chivas.

Desde aquel torneo, Peralta fue perdiendo el olfato goleador, ya que sólo marcó cinco dianas en la fase regular.

Previo a su partida al acérrimo rival, Oribe tuvo menos participación con los dirigidos por Miguel Herrera, pues de las 17 jornadas que tiene el torneo, solo estuvo presente en tres partidos, dos de ellos como titular, aunque en ninguno terminó los 90 minutos.

A dos fechas de concluir la fase regular del Apertura 2019, y Chivas con un pie y medio fuera de la liguilla, ¿será que Oribe Peralta, a sus 35 años, esté pensando en el retiro?

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: