-Veracruz

Paso del Frente frío 8 afectó a 16 mil personas

52 municipios de la entidad registraron diversas afectaciones


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- En entrevista con El Corresponsal, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado reveló de manera preliminar que 16 mil personas en 52 municipios de la entidad resultaron afectadas por el paso del Frente Frío Número 8.

Osorno Maldonado detalló que esta cifra preliminar aún está en proceso de verificación, debido a que los daños registrados se dieron en mayor nivel en municipios de la zona sur. Hogares inundados, caminos y puentes bloqueados e inclusive crecida de ríos y arroyos, fueron algunas de las incidencias que se reportaron.

La titular de PC comentó que prevalece el monitoreo de estas fuentes de agua ante la crecida de ríos de respuesta rápida, especialmente en la zona de Los Tuxtlas, Tres Zapotes, Santiago y Saltabarranca, en donde se registraron incidencias importantes. Destacó que se activaron los protocolos preventivos ante la llegada de nuevos frentes fríos cuyos efectos pueden derivar en nuevas inundaciones y deslaves de tierra ante el reblandecimiento de las zonas terrenales.

Respecto a la suspensión de actividades escolares del pasado jueves, Guadalupe Osorno recordó que esta determinación se tomó de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Veracruz, tomando en cuenta que las mayores afectaciones del frente número 8 se registrarían por la tarde.

Finalmente, reveló que están buscando desde su dependencia trabajar de manera más efectiva ante la determinación gubernamental de suspender las clases de manera regional con base a la intensidad con que se registre el paso de un frente frío en determinados municipios del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: