-Veracruz

Percepción de inseguridad en veracruzanos es positiva

Hay resultados positivos en la entidad


La Jefa de Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, aseguró que la percepción ciudadana respecto a la seguridad del estado es positiva. Ello a pesar de que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios, homicidios y secuestros.

En entrevista en el Congreso local, tras entregar la glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el INEGI es quien mide la percepción de la población y los resultados para Veracruz dejan en claro que la estrategia de seguridad implementada por las autoridades sí está dando resultados.

La realidad en materia de seguridad es que por primera vez se está entregando una mejora no nada más cualitativa, es decir, en percepción en materia de seguridad, sino que se están entregando cuantitativamente datos de que está funcionando la estrategia, por lo tanto, se están viendo resultados”, dijo.

Al recordarle los resultados que el INEGI ha emitido y en donde se menciona a Coatzacoalcos como una de las ciudades en donde la población tiene mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, aseguró que la administración estatal recibió un Veracruz “hecho un desastre”.

En defensa de su postura, la servidora pública argumentó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan datos positivos para la entidad.

“Yo te estoy dando los datos, podemos abonar en ellos con información bien sustentada y no estar hablando o basándonos en declaraciones que no tienen fundamento. Precisamente el Secretariado Ejecutivo es quien nos da una cifra positiva”, expuso.

En torno a la glosa del Primer Informe que entregó a los representantes de la Mesa Directiva, Martínez Olvera comentó que será este sábado cuando se den a conocer los pormenores a la ciudadanía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: