-Veracruz

Presentan Festival Gastronómico “Puerta de los Sabores Veracruz 500 Años”

Contará con la participación de España y el estado de Tlaxcala


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este viernes fue presentado a medios el Festival Gastronómico titulado “Puerta de los Sabores Veracruz 500 Años”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el salón Amatrifer en Zimpizahua dentro del municipio de Coatepec.

Así mismo, como parte de este festival se llevará a cabo un concurso gastronómico que será el viernes 22 de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la explanada Miguel Hidalgo del parque central de Coatepec, y un concurso de marcas de café tostado, el cual realizarán en conjunto con un grupo de cafeticultores y especialistas, además del centro de desarrollo CAFÉCOL.

Francisco Cuevas Ferrer, representante del Consejo Gastronómico Veracruzano comentó que, en este evento de talla nacional e internacional, participarán el estado de Tlaxcala y como país invitado España. Además, comentó que el objetivo de este festival es concretar el tema de los 500 años del mestizaje gastronómico que se dio y sumarse a estos festejos mediante la gastronomía.

En su turno, Gerardo Hernández Martínez, representante de CAFÉCOL comentó que para participar en el concurso de marcas de café tostado, los negocios y sus representantes deberán llevar un kilo de café en diferentes sedes establecidas del 11 al 20 de noviembre, para posteriormente preparar el producto con un protocolo estandarizado que será codificado por la Universidad Veracruzana para posteriormente ser evaluado por un panel de catadores.

El costo general para ingresar a este festival será de 50 pesos y los visitantes podrán adquirir además platillos típicos, cerveza artesanal y otros productos de carácter regional. Para mayores informes de este evento comuníquese al teléfono celular 2282 76 98 19 y en las páginas de Facebook e Instagram: Puerta de los Sabores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: