-México

Progreso, Celestún y El Cuyo en Yucatán dejarán de existir; se los tragará el mar

De acuerdo con un estudio, puertos costeros de Yucatán como Progreso, Celestún, Dzilam de Bravo y El Cuyo desaparecerán para el 2050, debido al aumento en el nivel del mar


Debido al cambio climático, para 2050 se cree que el nivel del mar aumente considerablemente por lo que puertos de Yucatán como Celestún y Progreso queden debajo del agua, según reveló un estudio.

La información lo reveló una nueva investigación de la organización Climate Central, publicada en Nature Communications, la cual indica que grandes ciudades costeras del mundo quedarían debajo del agua.

El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Carlos Gay García, mencionó en una entrevista para el periódico “El País” de España, que el aumento del nivel del mar afectará varios estados mexicanos.

Entre esas entidades está Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, pero en lo que respecta a la entidad, puertos como Progreso, El Cuyo, Celestún y Dzilam de Bravo desaparecerían por el aumento en el nivel del mar.

En lo que respecta al vecino estado de Quintana Roo, se prevé que la isla de Holbox, Mahuahual y la laguna de Bacalar desaparezcan, mientras que el emblemático Acapulco también quedaría bajo el agua.

Gay García señaló que la única forma de ayudar al planeta es tomar conciencia desde todos los ámbitos para frenar el calentamiento del planeta, el cual se daría erradicando la quema de combustibles fósiles.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: